Torres lavadoras de gases

Tecnología de Control de la Contaminación del Aire

Las torres lavadoras de gases .del Grupo Ambiental GKL, son usadas ampliamente como técnica del control de emisiones atmosféricas. Nuestras Unidades remueven los contaminantes como material particulado y gases orgánicos e inorgánicos de la corriente gaseosa haciendo que entren en contacto con un líquido lavador. El flujo de gases circula aguas arriba a través del lecho empacado y entra en contacto íntimo con un líquido de lavado que circula en sentido contrario; este caudal de líquido es rociado a través de un sistema de aspersión ubicado en la parte superior de la torre. Así, el gas a ser limpiado fluye en contracorriente al líquido lavado

La función principal del lecho empacado es por lo tanto incrementar la transferencia de contaminantes de la fase gaseosa a la fase líquida. Esto es posible gracias a una superficie altamente activa capaz de soportar una gran cantidad de líquido de lavado.

Una gran cantidad de gotas se forman en la superficie del lecho empacado, las cuales son segmentadas y reformadas constantemente. A través de este contacto entre el gas crudo y el líquido de lavado, los contaminantes son separados, acumulados en la fase líquida y pueden ser entonces eliminados. La recuperación del polvo como lodo o el gas como solución permite su empleo como producto o su tratamiento como desecho.

Para asegurar el cumplimiento de los límites legalmente permitidos por la entidad ambiental, nuestras unidades brindan eficiencias en la remoción del orden de 95 al 99%. Para lograr esto, utilizamos materiales de empaque que permiten una gran eficiencia de remoción de los contaminantes por que permiten una gran área de contacto de gas/liquido, una distribución homogénea de los contaminantes disueltos en la fase liquida y una distribución homogénea superficial del aire, permitiendo la liberación de aire que ha sido suficientemente limpiado a la atmósfera.

Dependiendo del químico a remover, de la resistencia al agua y de la temperatura, nuestros lavadores de contra-corriente son construidos ya sea en fibra de vidrio reforzada en plástico (FRP), acero inoxidable, o materiales termoplásticos tales como PE o HDPE.

Algunos ejemplos de contaminantes:

  • · Óxidos de nitrógeno NOx.
  • · Óxidos de Azufre SOx
  • · Ácido sulfúrico.
  • · Ácido clorhídrico.
  • · Cloro gaseoso.
  • · Compuestos orgánicos volátiles.
  • · Material Particulado.

Otra ventaja de nuestros lavadores de gases en contra-corriente es que los gastos operativos son mucho más bajos que los de las típicas torres de rociado, las cuales solo pueden alcanzar estos niveles de eficiencia incrementando la presión de los rociadores, lo cual provoca un incremento en el consumo de energía. Operar con rociadores con baja presión permite que los rociadores sean de bajo mantenimiento y que sean menos sensibles frente al lodo.

Grupo Ambiental GKL SAS
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar