Hornos crematorios

NUESTROS HORNOS CREMATORIOS CUMPLEN LA NORMA AMBIENTAL COLOMBIANA, RESOLUCIÓN 909  DE 2008.

DESCRIPCIÓN DE UN HORNO CREMATORIO GKL: 

La cremación es el proceso  mediante el cual  el cadáver o los restos humanos, es reducidos a cenizas mediante el calor. Toda la operación y el funcionamiento es controlado por un Software (PLC) comunicado a una Pantalla de visualización y operación. El software registra en tiempo real todas las temperaturas, para cumplir el requerimiento de la entidades regionales ambientales.

Cámara de Combustión:

Lugar donde inicia el proceso de cremación, al presionar la pantalla en la opción  de la puerta de alimentación se permite el ingreso del cuerpo desde un cargador hidráulico o electromecánico.

El calor necesario para la cremación, es suministrado por dos quemadores  con capacidad suficiente para lograr la temperatura mínima de operación, igual o mayor a los 750°C. El diseño de la cámara con techo en bóveda, volumen, geometría y posicionamiento de los quemadores permiten que el proceso sea menor a los 60 minutos de forma confiable y segura con un consumo mínimo de combustible y de energía eléctrica. 

Los hornos crematorios GKL-120, han innovado en el suministro del aire de oxidación, este es aportado en forma proporcional a esta cámara por medio de una compuerta automática de 4 a 20 mA, gobernada por un control automático según el nivel de Oxígeno en chimenea. Este sistema permite suministrar el oxígeno suficiente para que en esta cámara se realice el proceso de combustión en forma eficiente y casi estequiométrica.

Esta cámara también está provista de un Cenicero ubicado al inicio de la cámara de combustión y con una compuerta aislada para permitir la recolección mecánica de las cenizas en forma independiente. (Numeral 6 del Art 13 Res 0058). 

Cámara de Postcombustión

Esta cámara está diseñada especialmente para conseguir un tiempo de residencia mayor a los dos segundos con una alta turbulencia de los gases a una temperatura igual o mayor de 900°C, con el fin de asegurar la combustión completa de los gases que provienen de la cámara anterior, terminando así la cremación

Las cámaras de combustión y de Post Combustión, en su interior están revestidas en concreto y ladrillo refractario, con las mejores propiedades térmicas y mecánica capaces de trabajar a una temperatura límite de 1500º C.

Para aislar este calor al interior de las cámaras se instalan unos ladrillos aislantes paralelamente al ladrillo refractario, con el objetivo, primero, de mejorar la eficiencia térmica del horno bajando el consumo de gas y segundo, conseguir que la temperatura externa del horno sea menor a los 100 °C para el cumplimiento de la norma ambiental y asegurando una temperatura adecuada de trabajo.

Cámara de Enfriamiento: 

Diseñado innovador de GKL. Compuesta de un sistema de boquillas de aspersión de agua para el control automático de la temperatura, asegurando un choque térmico los suficientemente brusco para conseguir una temperatura de salida menor a los 250°C. Este sistema evapora el 99% del agua suministrada, por lo cual no es un lavador de gases y no se necesita una planta de tratamiento de aguas con cenizas para su posterior disposición final del residuo.

Gabinete de Potencia y control:

Dotado de un interruptor trifásico principal que protege a todo el sistema contra cortocircuitos. Todos los motores tienen arrancadores con contactores y relés de protección térmica. Son accionados mediante selectores de dos posiciones.

Cada quemador tiene un monitor de llama el cual provee todas las protecciones para un sistema de combustión. Incluye barrido de aire durante un tiempo determinado para eliminar la presencia de gas. También incluye sensores de llama, interruptores de baja presión de aire, de baja y alta presión de gas.

La Temperatura es medida en cada cámara por medio de Termocuplas, su señal es llevada a un control Electrónico, el cual, registra y controlar en tiempo real automáticamente la temperatura de operación de cada cámara. 

El sistema de enfriamiento tiene un control de temperatura, variador de velocidad y Termocupla, con señal a computador para el registro de temperaturas.

EQUIPO DE MEDICIÓN DE GASES EN CHIMENEA. (OPCIONAL).

GKL, Ofrece Analizadores estacionarios (en linea) de gases de combustión, para la medición de:O2 0 a 20,9% Electroquímico. Monóxido de carbono, CO 0 a 20.000ppm IR Incluye Acondicionador MD3 con 2 filtros de fibra de vidrio.

Cd con software propio de la marca para manejo y configuración del equipo, así como para visualización de la información en tiempo real. 

Incluye capacitación en el manejo del equipo y del software.

Grupo Ambiental GKL SAS
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar