Filtros de cartuchos


Los filtros de cartucho, proveen un método eficiente de limpieza de aire con eficiencias del 99% para partículas mayores a 1.0 micras.
Son Equipos con características especiales, los cuales por ofrecer un área filtrante hasta diez (10) veces superiores al ofrecido por los filtros de mangas, los convierte en una alternativa confiable como parte de un sistema de ventilación exhaustivo.
Los colectores de cartuchos son usados para el control de emisiones donde el área disponible para la instalación de los filtros es muy restringida.
Pueden ir equipados con cartuchos cuyo poder de filtración para partículas hasta de 0.5 micras, los hace óptimos en sistemas donde es necesario descargar el aire filtrado dentro del mismo recinto.
El cartucho
es la clave. Es diseñado para altos flujos de aire y altas cargas de material
contaminante, sus tapas son fabricadas en lámina galvanizada de buen espesor,
su media filtrante puede ser retardante del fuego y resistente a la humedad, de
acuerdo con la aplicación.
Los filtros de cartucho son aquellos que se componen de un elemento contenedor llamado portacartucho al cual se le conoce también como vaso, "housing" o carcasa, y un elemento filtrante llamado cartucho, también conocido como bujía, usualmente desechable aunque en algunos casos puede ser lavable y reutilizable.
.